Inicie el tratamiento con Sativex® siguiendo las instrucciones que haya recibido de su médico y/o enfermero/a.
Consejos generales
Anote en su diario las pulverizaciones que efectúe cada día para llevar un seguimiento de su evolución.
Si en 4 semanas de tratamiento no ha obtenido un alivio adecuado, debe consultarlo con su médico.
En caso de que empeoren sus síntomas de espasticidad, puede aumentar la dosis en una pulverización más al día mientras la tolere bien, sin sobrepasar las 12 pulverizaciones diarias.
No realice esfuerzos excesivos o actividades de riesgo durante los primeros días de uso de Sativex®, hasta que sepa como le afecta.
En caso de que tenga dudas sobre el tratamiento o si experimenta cualquier acontecimiento adverso, consúltelo con su médico o enfermero/a.
Ejemplo de escalado de dosis de Sativex® en 30 días
Cómo determinar su dosis eficaz
Sativex® requiere un periodo inicial de ajuste progresivo (escalado) de la dosis inicial para alcanzar la dosis óptima. La cantidad y el momento de las pulverizaciones varían en cada paciente. Siga las instrucciones de su médico o enfermero/a para ajustar su dosis.
Al iniciar el tratamiento con Sativex®, deberá seguir los días y las pulverizaciones indicadas en la tabla proporcionada más adelante, hasta determinar cuál es el número óptimo de pulverizaciones para usted. El primer día efectúe una pulverización por la tarde (entre las 16:00 h y la hora de acostarse).
Aumente gradualmente el número de pulverizaciones siguiendo las instrucciones de la tabla. En caso de que experimente algún mareo leve o somnolencia mientras va aumentando la dosis, no aumente la dosis o redúzcala en una pulverización menos al día y manténgase en esa dosis durante 2 días. Seguidamente, vuelva a subir la dosis según las indicaciones de la tabla. Esto hará más largo el periodo de escalado, pero posibilitará un mejor ajuste de la dosis.
Cuando alcance su dosis óptima, definida por el equilibrio entre el mayor alivio antiespástico con los menores efectos adversos, debe efectuar ese mismo número de pulverizaciones cada día, distribuyéndolas a lo largo del día. Recuerde dejar pasar como mínimo 15 minutos entre cada pulverización.
La mayoría de pacientes establecen su dosis óptima entre 6 y 8 pulverizaciones al día. Recuerde que cada persona necesita un número diferente de pulverizaciones para obtener un mayor alivio. No tome más de 12 pulverizaciones al día, a menos que se lo indique su médico. Siga siempre las instrucciones de su médico o enfermero/a y consúlteles en caso de que tenga dudas.